ANTIFÁBULAS Rigoberto Rodríguez

Un cuento de horror

Felipa no hacía otra cosa que quejarse, llorar y maldecir a todo lo largo del día y la noche. Los fantasmas se preguntaban si acaso no estaría embrujada la casa.

Juegos de alcoba

—¿Cómo te atreves?, ¿por qué hiciste eso?—No sé... yo... se me salió...—¡Pervertido! Ahora me limpias.

Bruce Lee

Algo me dice que éste no es el mejor título para el cuento de un chinito al que le gustaban mucho los libros.

Joropo fatal

Posible título para una novela policial de baja factura ambientada en los llanos apureños.

Comentarios

  1. Al visualizar cada pàrrrafo lo primero que llega a mi mente es que reflejan una especie de locura o tonterìa, pero, estos textos aunque breves estàn cargados de un doble sentido que le atribuye un caràcter humorìstico a la lectura; significando esto que pasan a formar parte importante del proceso literario por el hecho de mantener la esencia de lo creativo por la forma bien trabajada y pensada de su contenido.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se puede apreciar en estos textos que aunque muy cortos estàn debidamente estructurados de acuerdo al contexto que aborda cada uno de ellos, sin perder la esencia de lo literario, o a lo que literatura se refiere.
    En la primera antifàbula a pesar de que posee el tìtulo de "un cuento de horror", eso nos podrìa indicar que posee una atmòsfera de terror, de miedo o macabra, ella no pierde la esencia de lo estètico. Siempre hay que tener presente que no todo lo que aparece bellamente empastado es literatura.
    En relaciòn a las demàs antifàbulas, poseen una atmòsfera graciosa, de chiste; pienso que es lo que nos quiere transmitir.

    ResponderEliminar
  4. Estas atifabulas nos deja un mensaje, de goce narrativo donde exige una complicidad con el lector atraves de la parodia,el humor la ironia,y temas como el horror,lo fantastico,los mitos,la muerte enmarcados dentro de un dialogo intertextual que rompen los esquemas literaios,

    ResponderEliminar
  5. Estas antifabulas nos transmite un mensaje lleno de humor con un goce narrativo donde exige una complicidad con el lector atraves de la parodia,el humor,la ironia temas como el horror, lo fantastico, los mitos,la muerte enmarcado dentro de un dialogo intertextual, que rompen los esquemas literarios brindandonos una sastifaccion plena con los significado de cada lectura..... muy bueno

    ResponderEliminar
  6. en realidad son relatos muy cortos pero que reflejan diferencias entre un titulo y otro y la coherencia de cada tema lleno de humor e interpretacion con mensajes chistosos

    ResponderEliminar
  7. Al leer estas antifabulas me causo risa,ya que contiene algo de humor;aunque estan mas llenos de doble sentido y de mucha ironia.

    ResponderEliminar
  8. Bueno a pesar de ser tan cortos me parecen unos textos muy interesantes...quizás al principio cuando lo leemos nos parece tonto o un poco alocado pero en realidad son textos que vienen empapados de doble sentido, es decir, es como la lectura entre líneas... o sea debemos ir mas allá de la simple lectura para poder interpretarlo..son textos que si los visualizamos podemos observar allí un ambiente de miedo, horror, comedia, chiste, y además vienen muy bien estructurados ya que los mismos no pierden la esencia de lo estético y lo literario.. me pareció muy creativo y humorístico.

    ResponderEliminar
  9. Esta antifabula a pesar de que son muy corta nos refleja la comedia, el terror lo cual lo hace muy interesante para el lector

    ResponderEliminar
  10. Complacido por los comentarios de los alumnos lectores.

    ResponderEliminar
  11. Titanium Wire Wire | TITIAN ARTICLES
    Our copper titanium white acrylic paint wire works in a simple and flexible way. This wire works galaxy watch 3 titanium to ridge wallet titanium connect a ford fusion titanium razor or titanium nitride coating service near me razor wire together as a wire.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Marcucho el modelo (Leoncio Martínez)

EL VIAJERO (Emilia Pardo Bazán)

ORLANDO ARAUJO (Cartas a Sebastián para que no me olvide)